Así, el motor V6 con dos turbos y 3.8 litros es capaz de entregar ahora unos 542 CV a 6.400 rpm, en lugar de los 520 CV que ofrecía la generación anterior. Además, este aumento de potencia no significa mayor consumo, sino por el contrario, el nuevo GT-R necesita ahora de 11,8 litros para recorrer 100 Km. (antes, 12 litros).
Estas mejoras en la potencia y en el consumo han sido logradas gracias a modificaciones en la resistencia al flujo de aire, en la eficiencia de las emisiones de escape y en la caja de cambios.
A su vez, los trabajos realizados por lo ingenieros japonesas para llevar al extremo al nuevo Nissan GT-R 2013 tambien se han focalizado en darle mayor rigidez a la carrocería, reforzando la parte trasera del compartimento del motor, los frenos y la suspensión.
Respecto a los primeros, han sido reforzados, pudiendo optar por unos discos carbocerámicos de las mismas características que se utilizan en las competencias deportivas, mientras que los muelles delanteros se muestran más firmes gracias a una configuración asimétrica para los modelos con volante a la derecha, que compensan el mayor peso del lado del conductor.
Otro punto que distingue a la versión 2013 del GT-R es "For Track Pack", un opcional que ya se encuentra disponible para mercados como Japón y el Reino Unido. Desarrollado en conjunto con la empresa NordRing, cuenta con ajustes en la suspensión, refrigeración adicional de los frenos delanteros y traseros y llantas de aleación tomadas de la versión Spec-V. También se suma un spoiler delantero de carbono fabricado especialmente para esta versión.
Este opcional también permite reducir el peso del coche retirando las plazas traseras y poniendo en su lugar alfombras con tela acolchada. Por su parte, los asientos delanteros están cubiertos de cuero y tela de alta adherencia, que sostiene firmemente al conductor aun en los circuitos más trabados.
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